Primer periódico brasileño para ipad

18 Mar

Periodistas de Brasil no se quieren quedar atrás en el mundo de las tabletas y un mes después del lanzamiento de The Daily, el primer diario diseñado para ipad, lanzaron el suyo llamado Brasil 247.

La aplicación está disponible desde el 14 de marzo en la tienda de Apple y a diferencia de su par estadounidense es gratuito.

De acuerdo con el Centro Knigth de la Universidad de Austin, la Editora 247, de los periodistas Leonardo Attuch e Joaquim Castanheira, es responsable de la publicación, que contó con una inversión inicial de casi 2.5 millones de dólares y tiene una redacción propia y columnistas contratados.

Promocionado con el eslogan “Interactivo, plural democrático y gratis”,  el nuevo diario incluye secciones tradicionales como política, cultura y deportes, además de temas de finanzas personales, agricultura, medios y tecnología, juegos y aplicaciones y fotografía, entre otros.

El Centro Knigth indica que Joaquim Castanheira, uno de los responsables del proyecto, explicó que Brasil 247 no es una adaptación de un medio impreso, sino que “fue creado especialmente para explorar los recursos tecnológicos disponibles en la plataforma iPad”.

El diario tendrá hasta dos ediciones diarias y sigue un modelo de producción colaborativo, con contenido desarrollados con la participación de los lectores, quienes pueden enviar sus propias imágenes, videos y textos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: