Por las applicaciones de tu celular te conocerán, contesta el cuestionario

23 Mar

¿Qué clase de usuario de aplicaciones de smartphone eres? ¿el Appthusiast? ¿el Live wire? o el appcentric? Puedes saberlo contestando un sencillo cuestionario en el blog Ovi de Nokia que si bien sirve para vender aplicaciones también hace una clasificación interesante de los usuarios.

Yo, por ejemplo, soy appthusiast, alguien que gusta de descargar las últimas aplicaciones en su celular.

Trevor Pinch, investigador de ciencia y tecnología en la Universidad de Cornell, responde estas preguntas en un estudio que efectuó sobre las clases de usuarios de teléfonos inteligentes según el tipo de aplicaciones -conocidas comunmente como apps- que eligen para sus aparatos.

Según su clasificación un “appcentric” es un usuario extremo que usa el teléfono móvil como dispositivo informático principal para cualquier cosa. El “appthusiast” es alguien que siente la necesidad de buscar y descargar las últimas aplicaciones. El “Live Wire” descarga de una mezcla de aplicaciones de fitness, sociales y de turismo.

Pinch, consultor para el gigante finlandés Nokia Telecomunicaciones, elaboró perfiles de usuarios con los resultados de encuestas aplicadas a 5 mil usuarios de teléfonos inteligentes en 10 países.

Pinch detalló gustos de aplicaciones por nacionalidad:  los alemanes descargan aplicaciones útiles para su vida cotidiana como las que convierten sus teléfonos en linternas o alarma de reloj, mientras que los brasileños descargan mucha música y aplicaciones de redes sociales. Los chinos prefieren descarga de noticias. Los sudafricanos prefieren aplicaciones de redes sociales y en la India optan por aplicaciones de negocios.

“Los británicos son los más apáticos”, dijo Pinch (que es británico) y atribuye este escepticismo hacia aplicaciones a que hay fuertes redes sociales en Gran Bretaña de persona a persona a través de reuniones en los cafés y así sucesivamente. ¿No será que son reacios a la tecnología?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: