Con ustedes la PlayBook, la tableta de BlackBerry. Conozcan sus funciones.

8 Jun

Claro, foto tomada con la mágica BlackBerry que capta tooodo.Antes de que un experto de la empresa BlackBerry nos mostrara en una gran pantalla las características de la PlayBook, los periodistas que fuimos a la presentación de su tableta recorrimos varios stands para conocer sus funciones. ¡Buena estrategia de convencimiento! Como pasé en el último grupo sólo alcance a ver la parte lúdica, esa que sorprende al primero que la ve, un jueguito que permite poner diálogo y muñequitos en las fotografías.

Pero eso no fue lo que me agradó de la Play Book, sino algo muy simple, que podía conectarse a mi BlackBerry, sí, soy fan de ese aparato, porque me ha permitido enviar notas desde los lugares más extraños que son territorio -lamentablemente- Telcel, Claro, o lo que sea, porque en el extranjero también hay oligopolios- o sea donde hay conexión telefónica. Y encontré que vía bluetooth era posible conectarse sin importar si había red o no.

Me reí un poco, porque Carlos Silva Ponce de León, gerente de Enlace para Centroamérica de Blackberry, se sorprendió frente a mí porque podía revisar su chat en la PlayBook.  O sea, ni él lo sabía.  ¿O me quiso apantallar? No lo tengo claro, pero si parecía real su espasmo, ese que reconozco, porque es muy de los aficionados a los gadgets. Ocurrió cuando “descubrió” que su teléfono inteligente era demasiado inteligente y trasladaba a la PlayBook varias funciones.

Veo que las tabletas son muy parecidas o mejores que el Ipad, sólo que no tan bellas. Al final el señor Steve Jobs tiene un sentido de la estética tan desarrollado nada menos que con el aprendizaje de la caligrafía, el uso de las fuentes más bellas. Qué extraño, pero él mismo presentó este punto como parte de su plus en una graduación de los chicos de Stanford, la universidad de punta más cercana al Silicon Valley,  de donde salen algunos genios que todos los días nos sorprenden.

Cada quien le agrega lo que quiere a su tableta, por ejemplo, la de BlackBerry tiene dos funciones que presume:  que se pueden leer las páginas en flash y que es multitarea, o sea, que se pueden utilizar muchas funciones a la vez. Eso es una maravilla para los hiperactivos que necesitan abrir y abrir y volver a abrir ventanas y que escriben más rápido de lo que piensan, bueno eso parece a veces, pero el cerebro es muy veloz.

Si estos aparatos permitieran colocar acentos serían perfectos -claro, el español es más complejo que otras lenguas- , porque tienen funciones que encaaaaantan. Por ejemplo juegos, los clásicos de carreras de coches -a un aficionado de la F1 le pueden parecer sensacionales- y aplicaciones para empresas. De hecho, uno de los directivos de BlackBerry mostró una herramienta para medir qué tanto perderían los vendedores si se les subieran las metas de ventas. ¡Qué locura!, significa cuantificar qué tanto pega en el bolsillo de los mortales aumentar las cifras de ingresos objetivo de las empresas.

Pero a fin de cuentas hay mentes que gracias a las aplicaciones proponen lo que sea, en total, hay tres mil para la PlayBook que se venderá en México -el primer país elegido en América Latina- a partir del 15 de junio aunque los desesperados pudieron apartarla desde el 1 de junio.

Por lo pronto, varias empresas se adelantaron y tienen sus aplicaciones disponibles en la PlayBook como La Jornada que la regala a sus lectores donde ciberreportera ha hecho sus pininos, su carrera y quién sabe qué otras afrentas a la profesión- . Sí, qué horror, este periódico la obsequia, y saben cómo se hace eso, con mucho corazón, porque como sea, es una competencia desleal. Habrá quienes compren su PlayBook y lean el periódico digital y ya ni lo compren en el puesto de periódicos.

Pero ni modo, la tecnología es free y no se puede atentar contra la libertad. Así que encontrarán esas deliciosas aplicaciones en una PlayBook -aquí viene lo denso y lo leve- con pantalla LCD multitáctil de 7 pulgadas, de menos de 500 gramos de peso, procesador de doble núcelo de 1 GHZ, audio MP3, AAC y WMA, video HD, salida de video HDMI 1080p, dos cámaras de video HD dual, 1 GB de memoria RAM, hasta 64 GB de de almacenamiento interno, GPS, sensor de orientación y de movimiento, brújula digital, parlantes y micrófonos, conectividad WI-FI y Bluetooth.

Olvidemos siglas y palabras raras. Estos bonitos aparatos facilitan la vida aunque no sean ecológicos  -Gahana lo resiente todos los días- y nos acercan a los que queremos y no tanto. Esas son las luces de la tecnología, que se traducen en las ganancias de los empresarios que -dadivosos- las obsequian a los presuntos promotores para que las vendan. Pero, como dice, Jodorowsky, es el juego que todos jugamos, unos más, otros menos, pero, tarde o temprano, todos lo jugamos.

Anuncios

6 comentarios to “Con ustedes la PlayBook, la tableta de BlackBerry. Conozcan sus funciones.”

  1. Ing. Juan Elizalde junio 8, 2011 a 9:37 #

    Con todo respeto:
    Nuestros habitos de consumo degradan cada día más al planeta, la huella ecológica de los cada vez más usuarios-consumidores de tecnología de gadgets que en su mayor parte contiene solo mejoras en aplicaciones visuales para “beautyfullear” o hacer más atractivo visualmente lo que bién puede manejarse con cualquier procesador de texto nos lleva a preguntarnos si acaso no estarémos dando vueltas en círculos observando el mísmo paisaje en cada ciclo, ahora con luz, ahora con flores y asi suscesivamente. Considero que es muy importante el avance tecnológico ya que de otro modo no estaría usted leyendo estas lineas ni yo podria haberlas escrito, no obstante las aplicaciones deben realmente constituir AVANCES TECNOLÓGICOS y no quedarse tan solo en meras interconexiones entre gadgets o bonitas presentaciones de imágenes que al caso podrian distraer la intención pictórica asociada al arte de la propia imagen. En suma habrá que preguntarnos si acaso este tipo de aparatos exclusivamente visuales no son parte de aquel fenómeno que tanto caracteriza a la llamada “Generation Next”.

  2. Arturo Cruz junio 8, 2011 a 11:20 #

    Sin duda un juguete inovador (o como se escriba), muchas de esas funciones ya se vienen usando
    y no han sido resaltadas (hecho en el que radica el éxito), o en palabras mias, no han cacareado el huevo.
    Ejemplo de ello es el bluetooth. Yo poseo un teléfono sony ericsson k750,
    en el cual por medio de una “aplicación” me puedo conectar a otro teléfono
    y enviarle mensajes sin necesidad de red telcel o de otra cosa.
    Ahora me remonto mas pero mucho mas atras, unos 10 años.
    Cuando iniciaba esta onda del e-mail. el software que gestionaba el correo es el famoso out look,
    bueno esta chunche contaba con la capacidad de sincronizar tareas con un Reloj, si escribí bien, un RELOJ
    , claro no era cualquier reloj. y lo intresante y sorprendente es cómo se sincronizaban. alguna idea?… No?.
    a través del monitor, el reloj contaba con una especie de ojo o cámara, que leía una serie de rayas que en le monitor se mostraban,
    algo así como en las teles viejitas cuando no estaba ajustado el vertical que pasaban los cuadros de arriba a abajo…

    Existen laps, que cuentan con bluetooth, y que las puedes poner en red, para compartir documentos y el uso del internet tambien se comparte.
    Punto y aparte.
    El periódico o cualquier página html lo puedo ver hasta en mi humilde k750, de que depende? de usar el software correcto, el opera mini
    , en micaso resolvió el problema, aqui lo importatne es que hago una llamada telefónica para conectarme a internet.
    Conclusiíon y poniéndome mi gorra mercadológica… No se dejen apantallar y claro el éxito depende en gran parte de la mercadotecnia
    Hay que leer, no todo es política.

    Ojalá puedas jugar con un PSP, ese juguete es una maravilla,
    puedes ver películas, puedes reproducir videos, puedes reproducir mp3,
    puede inclusive tomar fotos, puedes con una adaptación ver la tv,
    puedes inclusive mandr el video y audio a una tv, puedes onectarlo a internet,
    puedes escuchar raio por internet, cuenta con memoria extraible,
    lo puedes tomar como control remoto del ps3
    haaaaa y por cierto puedes jugar.
    y por si fuera poco puedes jugar hasta con otras 3 consolas mas al mismo tiempo

    Modéralo y súbelo, tienes el valo o te vale?

  3. Jorge Anaya junio 10, 2011 a 0:40 #

    A mí lo que me alarma es que mientras más avanza la tecnología de Silicon Valley más se deforma nuestro pobre idioma español. “Tableta” según el DRAE es una tablita de madera, una barra de chocolate o una pastilla medicinal. La equivalencia de “tablet” debería ser “tablilla” (al que le interese consulte el diccionario porque me da flojera copiarlo aquí), como aquellas en las que inventaron la escritura los pueblos mesopotámicos. En fin…

    • Arturo Cruz junio 10, 2011 a 8:32 #

      Estoy muy de acuerdo repsecto a la deformidad del idioma español. pero también hay que tener en cuenta que cuando hicieron ese famoso diccionario había muchas cosas que no se habián inventado o descubierto, por lo que veo muy necesario la actualización de ese diccionario.
      Saludos

    • ciberreportera junio 27, 2011 a 1:34 #

      Hola Jorge. Tienes razón, pero cómo nombrar a estos inventos creados con tanta rapidez por brillantes cerebros que desafían a cualquier diccionario. Un abrazo para ti y perdón la tardanza, pero ya sabes cómo ando con la cobertura pinolera.

  4. Chokolate Bibi agosto 1, 2012 a 13:50 #

    hermosa divina me encanta, es muy practica para mi uso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: