Revista Quién “construye” imagen de candidatos, ahora va el “delfín” de Marcelo

25 Oct

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La revista Quién dedica su portada más reciente a Josefina Vázquez Mota y páginas interiores al perredista Mario Delgado,  el “delfín” de Marcelo Ebrard –así lo llama. También incluye un editorial singular, donde justifica porque los políticos prefieren esas revistas para ser “presentados en sociedad”.

“Desde hace algunos años los políticos aparecen más seguido en las páginas del corazón presentando a sus novias, sus bodas, sus casas, sus hijos. Precisamente porque han entendido que puede ser parte fundamental en la construcción de su imagen, y los medios hemos  entendido que eso le interesa a los lectores”.

Laura Manzo, su editora general, aclara además que Expansión no paga por las entrevistas, porque el convenio es periodístico. “Nosotros los invitamos, ellos aceptan o no. El asunto e compartir ese lado humano que muchas veces  se ha banalizado. Sin embargo creemos que el conocer una dinámica familiar, como en este caso, nos ayudará a entender más a Josefina, su lucha, su historia, sus intereses, su postura”.

Sin importar el color partidista de procedencia, cada vez más políticos sucumben ante la prensa del corazón o los programas de espectáculos y chismes, con el afán de construir una imagen más cercana a la gente.

Sorprende que en estos espacios los funcionarios se muestran más abiertos, incluso lucen cómodos y dispuestos a contar intimidades como las cirugías plásticas de Vázquez Mota. Aconsejados por sus mercadólogos de imagen parecen estar convencidos de que esas estrategias mercadológicas los acercan a los votantes al mostrar una imagen muchas veces idílica de sus vidas. Sin embargo también se arriesgan a atraer el morbo de un sector del  electorado lector de esas publicaciones.

La  difusión de la entrevista con Vazquez Mota robó cámara a la de Delgado, que prácticamente pasó desapercibida en los medios de comunicación. A diferencia del procurador Miguel Ángel Mancera, quien hace unos meses también “abrió la puerta de su casa a Quién” y contó hasta de sus divorcios y noviazgos, el otro aspirante a la candidatura del PRD a jefe de gobierno,  mostró una cara más familiar.

Como secretario de Educación del DF buscó resaltar que es aficionado a la lectura. Incluso cuenta que en las mañanas, antes de que sus hijos se vayan a la escuela, les prepara el desayuno y lee con ellos. En una fotografía está rodeado de los pequeños Mario y Victoria y de libros.

En posición desventajosa en las encuestas -hecho reconocido por él mismo- cuenta de cómo bajó 15 kilos y hoy está en lucha contra el “rebote”. Relata que fue “medio víctima” de bullying en la escuela aunque era niño de nueves y dieces.

Quizá lo más revelador de la entrevista es el desparpajo con el que Delgado dice que su “amigo” Ebrard votaría por él si buscara la candidatura a jefe de gobierno capitalino, de hecho cuenta que su tío Mario Carillo, doctor en Economía, ha trabajado con Ebrard (otro político que ha figurado mucho en este tipo de publicaciones a raíz de su matrimonio con Rosalinda Bueso) “de toda la vida” y le contaba las historias de Marcelo y de Camacho Solís.

Pese a que se ha multiplicado la publicidad de Delgado en medios de comunicación niega gastar en eso. Al final recomienda libros a otros políticos. A Calderón Historias de muerte y corrupción de Julio Scherer, a Carlos Salinas La mafia que se adueñó de México de Andrés Manuel López Obrador, a Beatriz Paredes Jurassik Park de Michael Crichton, a Enrique Peña cualquier cuento de hadas y al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán la Encuesta Nacional de Adicciones.

Hay tantos perredistas apuntados en la lucha por ser abanderados al gobierno del DF que a ver si no llenan las páginas de Quién de historias de sus vidas. Ya veremos.

Anuncios

Una respuesta to “Revista Quién “construye” imagen de candidatos, ahora va el “delfín” de Marcelo”

  1. BLUXEL ESPINOSA. noviembre 10, 2011 a 20:19 #

    NO…NO…NO…. EL MERO-MERO-GALLO DE LA RAZA Y LA GENTE BIEN ES DEFINITIVIMANETE: MANCERA… MIGUEL ANGEL MANCERA.
    EL MEJOR PROCURADOR QUE HA TENIDO NO SOLAMENTE LA CIUDAD DE MÉXICO, LA DE LA ESPERANZA; SINO DE TODO EL PAÍS.

    EL POBRECILLO DEL DELGADO, TIENE QUE ASIRSE A ALUSIONES A PARENTEZCOS Y A SU ‘DIZQUE’ AMISTAD CON EL GRAN BOSS EBRARD.
    EN CAMBIO; EL DR. MANCERA -MI FUTURO MARIDO- (HÁGANMELA BUENA… JÁ) ESTÁ RESPALDADO POR SU TRABAJO Y CAPACIDAD COMO PROCURADOR (MÁS SUS ANTERIORES CARGOS) DE LA TERCERA CDIUDAD MÁS GRANDE Y POBLADA DEL ORBE!!! O SEA: NO ES NI HA SIDO NI SERÁ, ‘ENCHILAME OTRA GORDA…’
    DEFINITIVAMENTE; a MIGUEL ANGEL (LA IGUALADA) SÓLO LE FALTO YO PA’ LLENAR LA IMAGEN DE MATRIMONIO.
    BUENO YA EN SERIO:
    MILLONES DE MEXICANOS, SI VOTAMOS POR MANCERA PA’ JEFE DE GOBIERNO!!!

    LO DECIMOS LA SUSCRITA, Y EL ARCÁNGEL SAN MIGUEL.

    NO MÁS… Y QUE DIOS PROTEJA A MARCELO Y A MIGUEL ANGEL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: