Ranking de presidenciables en twitter; Peña suma 43 mil en 2 días

7 Nov

 

 

 

Con cinco mensajes enviados en dos días de contar con cuenta personal en twitter, Enrique Peña Nieto (@EPN) ha sumado cerca de 43 mil seguidores, rebasó a Santiago Creel que esperó meses meses para conseguir más de 40 mil suscritos y está cerca de Manlio Fabio Beltrones.  

En el selecto grupo de tuiteros que sigue, habló en esos términos, porque son sólo 67, se encuentran sus contrincantes Cordero, López Obrador, Ebrard, Vázquez Mota, Creel y Beltrones más algunos medios de comunicación, locutores, columnistas y todos los gobernadores que se encuentran en twitter además de su hija  Paulina Peña (@Pau_95Pena).

 

 

 

 

 

El equipo de Peña Nieto ha puesto mucha atención a esta herramienta, porque ya hizo modificaciones al perfil. Ahora dice: “soy parte de la generación que quiere contribuir a la grandeza de México. Gracias a Angélica y a mis hijos por ser mi inspiración”. El día anterior la información era otra: “mexiquense, abogado, hombre de palabra y comprometido por México. Papá de 6 maravillosos hijos y esposo de Angélica”. Así que el priísta se rindió a esta red social.

Hasta hace unos meses  veían con reservas el twitter dadas las pifias cometidas por otros políticos. Me percaté de esas dudas durante una reunión que un grupo de estudiantes del posgrado de Comunicación de la Universidad Iberoamericana tuvo con el entonces gobernador del Estado de México.

Por ahora el ranking de presidenciables tuiteros lo encabeza Marcelo Ebrard con más de 229,722 mil seguidores, después sigue Andrés Manuel López Obrador (107,231), Josefina Vázquez Mota (76,951), Ernesto Cordero (61,838), Manlio Fabio Beltrones (51,100) y Santiago Creel (40,277).

A ver qué hace Peña Nieto con el twitter, por ahora está repitiendo la práctica de sus adversarios. Usar esta red social para los consábidos saludos y avisos de agenda como su primer twitcam. ¿Lo veremos subido al cuadrilatero como a Javier Lozano? Como el ex gobernador mexiquense y Televisa cuidan hasta el último centímetro de su imagen parece difícil que haya verdaderos rounds tuiteros.

Lo mejor sería que respondiera a los miles que le siguen las huellas. De los que tienen más interacción se encuentran Ebrard y Vázquez Mota mientras López Obrador casi no responde mensajes. Esperemos que haya retroalimentación, sino qué sentido tiene incorporarse a una red social democratizadora con el mismo estilo de comunicación vertical que acostumbran tener los políticos.

Anuncios

Una respuesta to “Ranking de presidenciables en twitter; Peña suma 43 mil en 2 días”

  1. Fundación Equidad Progreso noviembre 8, 2011 a 11:40 #

    En Fundación Equipo damos prioridad al diálogo y a la inclusión de voces para generar acuerdos en favor de México. Conócenos http://fundacionequipo.org/w/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: