A sus 80 años Murdoch entra a twitter y se convierte en estrella

2 Ene

Investigado en Gran Bretaña por las prácticas de espionaje cometidas por el ya desaparecido diario The News of the World, Rupert Murdoch, dueño de un emporio mundial de comunicación, eligió este año para incorporarse a la lista de famosos que recurren a twitter para dar opiniones, defenderse o contar detalles de sus vidas.

El diario The Guardian comenzó en tono sarcástico la nota sobre la aparición de Murdoch en twitter:  “Un nuevo año, un nuevo ser: incluso si usted es un magnate de los medios de comunicación de 80 años de edad, parece que el encanto de la transformación del 1 de enero puede resultar irresistible”.

En cuestión de horas y con 17 mensajes enviados, el empresario de origen australiano había acumulado más de 41 mil seguidores, a quienes les está dando su punto de vista sobre todo de la elección presidencial de Estados Unidos y de sus vacaciones en familia en el Caribe.

“Los usuarios del sitio de microblogging han reaccionado con una mezcla de incredulidad y horror a una declaración de su presidente ejecutivo Jack Dorsey que Murdoch había creado una cuenta verificada con sus observaciones únicas. “Con su propia voz, a su manera, @ RupertMurdoch está ahora en Twitter”, escribió Dorsey.

@Brokenbottleboy comentó: “Advertencia rupertmurdoch se ha unido a Twitter. La primera señal de un apocalíptico 2012 llega temprano” y @violetion escribió:  “Oh, Dios mío RupertMurdoch tiene una cuenta de Twitter. Su Twitter foto parece que fue tomada desde el interior de una celda de la prisión”.

Un rápido vistazo a su producción revela que él considera que la biografía de Steve Jobs es “interesante, pero injusta” y que George Clooney se merece un Oscar por su actuación en Los descendientes (cuyo distribuidor es propiedad de News Corp Fox Searchlight Pictures). También declaro que Bloomberg es el mejor alcalde en la historia reciente de Nueva York.

A pesar de una marca azul y blanco que aparece junto a la cuenta de Murdoch – el signo Twitter utiliza para demostrar que una cuenta ha sido “verificado” como perteneciente a la persona adecuada – muchos se quedaron con dudas en cuanto a su autenticidad.

Michael Wolff, un editor colaborador de Vanity Fair y biógrafo de Murdoch, declaró que la cuenta es “falsa, falsa”. Pero Dorsey parece demostrar a los escépticos que están mal. Murdoch se unió a la moda de los 140 caracteres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: