Juntan 150 mil firmas en la campaña Internet para todos

10 Ene

internetlibre

La iniciativa social “Internet para Todos” lanzó la convocatoria a nivel nacional para recaudar 150 mil firmas de mexicanos y así exigirle al Gobierno Federal la Cobertura Nacional de Internet Libre.

“Internet para todos” nace ante la necesidad de la sociedad mexicana de hacer cumplir los compromisos contraídos por la clase política en el Pacto por México.

Como resultado de esta iniciativa se espera que el derecho al acceso a Internet se eleve al rango constitucional, además de la creación de la ley que regule la operación de este derecho.

Para garantizar el acceso completo a Internet y terminar con la brecha digital en México, “Internet para todos” propone que “en todas las instalaciones de propiedad pública o gubernamental susceptibles de ser usadas para tal propósito, incluidas torres de alta tensión en áreas rurales, se extienda la red de fibra óptica de CFE”.

Así la infraestructura de la CFE funcionará como columna vertebral del proyecto, para que a partir de esta se instalen antenas y equipos que hagan llegar Internet a todos los rincones del país.

Según datos de la AMIPICI en México existen 40,6 millones de usuarios de Internet. La propuesta establece el año 2016 como la fecha límite para que el 90% de la población del país cuente con el servicio, esto quiere decir que para esa fecha más de 102 millones de mexicanos estarán conectados a la red.

Para la colecta de firmas se debe ingresar al sitio de “Internet Libre Para Todos” y descargar las hojas con membrete oficial, ya que será necesario juntar firmas de puño de los ciudadanos así como fotocopia de la credencial de elector.

También puedes unirte a la comunidad en Facebook y Twitter para ponerte en contacto con los organizadores y gente de tu comunidad para facilitar la tarea de recolección de firmas.

Anuncios

2 comentarios to “Juntan 150 mil firmas en la campaña Internet para todos”

  1. Juan Elizalde M enero 11, 2013 a 11:55 #

    Es buena la iniciativa empero, de concretarse la petición, ¿quién garantiza que los datos de las credenciales del IFE no serán usados de manera indebida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: